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Quienes nos dedicamos a ventas ¡estamos a prueba todo el tiempo! Ya sea por parte del cliente o por parte de la competencia, lograr una venta significa superar muchas pruebas. 

¿Por qué fallan los vendedores? A continuación presentamos casos comunes por los que los vendedores fallan al estar con el cliente y por lo tanto, pierden la venta.

¡Mucho ruido y pocas nueces!

Tradicionalmente se piensa que el mejor perfil para las ventas es “el socializador”. Sin embargo, la complejidad de un proceso de venta actual requiere más habilidades específicas para tratar con clientes hábiles y bien informados.

La falla principal del “socializador” es que no logra concretar siguientes pasos y realizar el cierre de la venta.

¡Qué mal tino! Nomás no le da al blanco.

Debido a la falta de convencimiento del vendedor respecto a su labor de venta o a la efectividad de su oferta, los errores del profesional de ventas se centran en:
• No lograr despertar interés del cliente.
• No transmitir la oferta de valor.
• No obtener la credibilidad del cliente.

Mucha confianza y pocas herramientas.

Existen vendedores que logran desarrollar una gran confianza con el cliente rápidamente; en contraste, cometen errores cuando el cliente “se pone difícil” o pone pruebas a superar para ganar la venta.

Principales fallas:
• No pueden superar las objeciones.
• Naufragan al momento del cierre.

Buen rollo y poca confianza.

Algunos profesionales de ventas se apoyan demasiado en discursos preparados o materiales de marketing. Como resultado, no tienen la confianza para conducir un proceso de ventas complejo y empujar el cierre.

Principales fallas:
• Dificultad para abrir nuevas relaciones comerciales
• Logra la primera reunión y descarrila el proceso, por lo que no hay siguientes reuniones
• El cliente lo manipula, invierte mucho tiempo y al final pierde la venta.

¡Peso gallo frente a un peso pesado!

Una clase de vendedores es aquella que sabe moverse muy bien en los niveles operativos y gerencia media; en adición, naufragan en la primera conversación con un “peso pesado”.

Principales Fallas:
• Dificultad para elevar el discurso de venta: ser concretos y dar valor en la conversación.
• La falta de la habilidad para leer el lenguaje no verbal los deja fuera de combate con un “peso pesado”.

Otras Fallas Comunes
• Hablan demasiado bien de un cliente existente, lo que incomoda al prospecto.
• Algunos profesionales son muy agresivos y empujan para llegar muy rápido al cierre, lo que en muchas ocasiones hace naufragar el proceso.

En Pop Training son precisamente estas situaciones las que nos inspiran a ofrecerte cursos de alta calidad con técnicas especializadas para mejorar tus habilidades de venta, para que ¡superes todas las pruebas y logres más ventas!

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